jueves, 21 de junio de 2007

Reflexiones - Una entrada de esas

Hoy quería hablar de cierta coletilla que estoy acostumbrado a oir, y que me produce una sensación entre gracia, lástima y rabia. Estoy hablando de la coletilla "-de ese".

No me refiero a frases del tipo "me gusta la camiseta de ese", o "me he comprado una Nintendo DS". Me refiero a la coletilla que se podría eliminar sin que la frase pierda su significado (de hecho, eso es precisamente una coletilla).

¿Qué utilidad tiene esta coletilla? Normalmente se usa cuando nombras algo sin tener la seguridad de que se llame así, por ejemplo, "¿Tú sabes hacer páginas web en PHP de ese?" (frase verídica), la coletilla hace pensar al que la usa que si se equivoca no va a quedar tan mal.

Pero lo peor viene cuando alguien sabe de qué está hablando, pero no quiere parecer un entendido del tema. Ya puedes ser el mayor entendido del mundo en algo, que si no quieres que la gente lo sepa sólo tienes que añadir la dichosa coletilla, véase, "éste canta J-pop de ese", y este es el uso que me molesta de la coletilla, porque generalmente se nota que lo hace a posta.

Cuando el nombre al que acompaña es incontable se usa "-de ese", si es contable se usa el plural: "¿Tú eres un heavy de esos?" (esta la suelen usar los "lokitos", y estos, evidentemente, no saben de lo que hablan).

Como conclusión diré que no está bien avergonzarse por saber sobre ciertas cosas, y menos cuando todos los que leéis esto sois unos frikis. Lo digo porque este segundo uso de la coletilla (el hacer como que "no sé del tema") suele ir unido a un término friki, y por algún motivo a la gente le molesta saber del tema...

Finalmente aclarar que escucho la coletilla de boca de mucha gente, si tú la usas no pienses que esta entrada va por tí (no sólo va por tí).

Saludos.

5 comentarios:

Bichu dijo...

Entonces... ¿va por mí? Mmm, no sólo para mí, eso es que tú también la usas ¿no? XDDD.

Shakeb dijo...

^^u vaya, a partir de ahora tendré cuidado para no decirlo xDDDD
A mi la coletilla que más gracia de hace es la de "ya si eso..." pero con puntos suspensivos incluidos xD Quiere decir que no se tienen muchas ganas de hacer algo. Ej: Bueno, ya si eso quedamos otro día xDDDD
Cada vez que alguien la dice, puedes averiguar sus intenciones

Irene Chaparro dijo...

Ye, pues yo el "de ese" lo uso un huevo, porque no sé mucho de nada... U___U

Anónimo dijo...

To tikismikis el nota xDDDDDD

Pues nada que quieres que te diga ami tambien me jode cuando me preguntan "tu gaylas bridans dese?" que se le va a hacer tio, tiene que haber de to la fauna.

Anónimo dijo...

¿De quien sera el ejemplo el php? 8-)